SE VIENE EL NUEVO DISCO!... #2014
gadgets para blogger

martes, 13 de diciembre de 2011

Mañana, una fecha memorable: La Delio en la Unidad Penitenciara N 20


Como en Diciembre del año pasado, el día de mañana la Orquesta de Cumbia Delio Valdez visitará la Unidad Penitenciaria No 20, anteriormente situada en el interior del Hospital Psiquiátrico Borda, y que actualmente ha sido trasladada a la Cárcel de Ezeiza (ignoramos el motivo), donde se alojan personas privadas de su libertad y que acarrean problemas de índole psiquiátrico.
Nuestro objetivo inmediato: obsequiar nuestro repertorio Cumbiero a la gente que se encuentra allí privada de su libertad y con la esperanza de arrimar un sosiego en las vísperas de las fiestas que se avecinan.

Pero… es ese el único objetivo?.
En la antesala del evento surgen interrogantes de diversa índole, preguntas que posiblemente nunca encuentran respuestas precisas, pero que abren paso a la contemplación del mundo que nos rodea. Hacia allá va la Orquesta, lejos de la vanidad que envuelve irremediablemente al escenario, sin luces para la escena ni maquillaje de por medio. La Orquesta frente a una la realidad de la cual, quiera o no, es parte. La Orquesta mirandose a si misma.

Como zanjar diferencias? Como acortar distancias? Como traspasar esos barrotes materiales y mentales que nos separan?.

La Orquesta, posible portadora de cualquiera de todas las pestes y defectos que pueden existir a lo largo y ancho del planeta tierra, carece totalmente de la egolatría necesaria para pensar que su visita podrá subsanar alguno de los males que a cotidiano deben afrontar aquellos reclusos.

Qué les llevamos?. Qué nos traemos?.
En las reflexiones de la Orquesta, en sus divagaciones esotéricas, en el recóndito deseo de desarmar este mundo, quebrar sus reglas, disolver su lógica y convertir nuestra realidad en una arcilla manuable para hacer con ella vayaunoasaberqué; aparecen ahora caras concretas y nombres propios. Estaremos siempre agradecidos.
Queridos amig@s, nos desborda el ambiguo deseo de reencontrarnos con aquellos rostros, con los cuales se asocian momentos de emoción intensa. Estas reflexiones escuetas quería trasmitir Sabor a Cumbia. Esperamos volver mañana… con el deber cumplido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pero quiero felicitarlos por hacer esto que realizaron y harán mañana , son pocas las personas que son tan generosas como ustedes, un acto tan altruista merece un gran reconocimiento , felicitaciones y feliz año nuevo.