SE VIENE EL NUEVO DISCO!... #2014
gadgets para blogger

martes, 9 de agosto de 2011

La Formula de la Felicidad = Cumbia + Futbol

La Orquesta Delio Valdez está dando que hablar, y esta vez no por su música. Es que ante la sorpresa de muchos (incluso de sus integrantes), LDV mostró el Miércoles pasado una gran versatilidad  en el balonpié, cuando desplegó un gustoso futbol que le permitió imponerse sobre la Orquesta Alcaloide con un abultado 16 a 3 (cifras aproximadas).
La historia fue mas o menos así: el Viernes 15/7, mientras LDV y Orquesta Alcaloide compartían escenario en Villa Devoto, se programó el match entre orquestas.
No sabemos si los Alcaloides afrontaron la preparación como es debido… en lo que refiere a LDV la pretemporada fue una de las claves de este enigmatico triunfo.
Santino, por ejemplo, debió alternar sus clases de Danzas Afro con 2 horas diarias de cinta. Diego Torres (alias tony), fue impelido a prescindir de la crema en su habitual flan mixto dominguero.
Párrafo aparte mercen las largas charlas técnicas, acompañadas de bebidas espirituosas, que culminaban con ejercicios de elongación como los que se muestran en la foto contigua.
Desde un abordaje netamente deportivo, corresponde señalar que los Alcaloides no pudieron superar el impacto inicial. El que pega primero pega mejor, dice el refrán, y LDV lo hizo apenas ingresado al campo, colocándose rápidamente en 4 goles arriba. Aprovechando la ventaja inicial, LDV se dedicó a la búsqueda de un estilo futbolístico que derivó en un repliegue al fondo de la cancha con infructuosos y somníferos toques cortos. Los Alcaloides, lejos de dormirse ante la estrategia rival, supieron aprovechar el bajón futbolístico de LDV y lograron ubicarse a un gol de los Valdeces.
Fue ahí que la Delio sacó a relucir todo su futbol. Los laterales trazaron un surco de punta a punta del campo de juego, los mediocampistas plantaron una muralla en la mitad de la cancha a la par que distribuían con criterio la pelota cuando lograban retener el esférico debajo de las suelas. Adelante, los habilidosos wins repentizaban la jugada con freno y aceleración, en claro tributo al nunca bien ponderado Rene Orlando Houseman. Y como si fuera poco, LDV contó dentro de su repertorio con un nueve letal, de esos que pueden convivir largo rato alejado de la Nro 5 sin que eso le quite la serenidad que exigen los últimos metros del campo de juego. El resultado en números es más que prometedor... y no nos referimos al 16 a 3 del marcador, si no al cajón de birra que se apostó en el campo de juego (mandamos el C.B.U... como hacemo'?)
Así fue el debut Valdez en el field... o por lo menos así nos gusta contarlo.
Y mientras esperamos la revancha, corrigiendo errores y  mejorando las virtudes, la LDV piensa en sus futuros rivales. Quien esta en carpeta?: nada mas y nada menos que la temible escuadra cumbiera C.C. La Maribel… veremos si se atreven a recoger el guante!.

No hay comentarios: