SE VIENE EL NUEVO DISCO!... #2014
gadgets para blogger

miércoles, 27 de marzo de 2013

Cumbia y Futbol



La relación entre el jugadores de futbol argentino y la cumbia es notoria.
Muchos son los casos donde grupos de cumbia dedican temas a sus ídolos futbolísticos... Agüero, Tevez, Messi, Pisano.

 
Desde ya que dicha relación tiene mucho que ver con la procedencia de cada uno de ellos, sus vivencias cotidianas que,  aún en los casos donde el contexto haya cambiado y la realidad que los rodea no sea la misma, no olvidan aquello que les remite a lo que fueron. Messi y Aguero con la cumbia santafesina, Tevez con Ciudadela.


Otra situación que se produce con frecuencia es encontrar a los jugadores argentinos escuchando cumbia en el vestuario antes de salir a entrenar o incluso a jugar. Estas situaciones se vuelven notorias cuando los jugadores son de calibre internacional y se encuentran, para utilizar el ejemplo de Carlos Tevez, escuchando los Gedes antes de salir a jugar para el Manchester United. Son, al fin y al cabo, Argentinos difundiendo la cumbia por el mundo, como en este video donde Montillo (ex San Lorenzo) y el Pato Rodriguez (ex Independiente) le enseñan a bailar la cumbia a Neymar.




Desde este argento Blog, agradecemos al Pato Rodriguez, la introducción al baile cumbiambero dada a los futbolistas de nuestro hermano país del Brasil. Un anticipo de la cátedra de baile que va a dar la selección en el Mundial de Futbol 2014.



1 comentario:

Guillermo Perez Vacchini dijo...

Aguero, teves, messi... y pisano????. Que son de chacarita?. Dejensé de joder, aguante la Cumbia y el Bohé!