SE VIENE EL NUEVO DISCO!... #2014
gadgets para blogger

lunes, 4 de marzo de 2013

El Recomendado de la Semana (Tomas Aristide)

Navegando en las turbulentas aguas de la vida en el mundo, enderezamos la nave hacia el mar Caribe, hacia las Antillas Mayores, en el timón vemos a Tomas, conguero de fuste e integrante de nuestra orquesta. Delio nos esta esperando en el muelle más oriental de la isla "La Española", tiene la mirada puesta en el horizonte, en el mismo horizonte por donde supo aparecer C. Colon hace quinientosveintiun años, cuando los indios Caribe dominaban la isla rampantes y belicosos. Estamos entonces en la República Dominicana, segundo país más grande del Caribe, vecino de Haiti, Cuba, Puerto Rico, corazón del Caribe y cuna del Merengue.
Escuchemos a Delio, que mientras abre un coco y pesca un tiburón, nos cuenta: 
"Tantos viajes y siempre vuelvo aquí, he sido rico he sido pobre pero cuando llego a Santo Domingo dejo se ser uno para ser todo*,  he sido Taino, Siboney, Caribe, montaña, arrecife y coral, hijo de todos, padre de todos. Vi llegar hermanos africanos, he venido de África yo mismo tantas veces!!! he venido desde suramerica, en canoa, buscando mucho menos de lo que encontré y me han colonizado, me han robado, he gritado siglos enteros y supe templar mi voz".
Existe un artista en Dominicana que necesita no uno sino cinco presentadores, es Toño Rosario, extravegante y genial, bello y fabuloso, El Cuco es el number uan del merengue,  y Tomas lo invita a subir al barco. Con mas de treinta años de carrera y siempre fresco nos honra con su presencia en este humilde  espacio. Quiera Bismaria que llegue a buen puerto!!! A todos los puertos!!!  Alegria pa`to el mundo!!! 



*los genetistas e historiadores modermos no aceptan el concepto de raza y niegan que existan las llamadas razas puras, siendo la totalidad de la poblacion mundial el producto de diversas mezclas.




1 comentario:

Anónimo dijo...

para mi que toño nacio en cordoba!