SE VIENE EL NUEVO DISCO!... #2014
gadgets para blogger

martes, 18 de octubre de 2011

Explosión de sabor en el Cumbion Valdez

En estas escuetas pero sentidas líneas, Sabor a Cumbia quiere desparramar a diestra y siniestra su desbordante felicidad por el CUMBION del sabado pasado.
Sabemos que para cada uno de los integrantes de La Orquesta Delio Valdez, que andan transitando con paciencia y oficio el arduo camino de los escenarios porteños, el sabado no fue una fecha más.

Porque el CUMBION nace de una idea, un concepto, que nos interesa seguir perfilando, seguir encontrando sus formas, contornos y aristas. En la intimidad creemos que, a través de algún mecanismo  que todavia no logramos desentrañar, cada fecha que se encuentra La Delio con su público se va perfilando un diálogo/pensamiento que se retroalimenta en ambas direcciones: conociendo la Orquesta al público cumbiambero y el público a la Orquesta.
Sabemos que ese intangible diálogo se establece en parte a través del escenario, la música, el sondio, las imágenes, el salon, la gente que labura, y en miles de detalles que requieren consideración, y que forman parte de la conversa que queremos construir con Uds. Y por eso EL CUMBION de la Delio Valdez.
Estimada Orquesta, en esta noche de confesiones, Sabor a Cumbia se toma el atrevimiento de preguntarles, apelando a cada una de las sensaciones que fueron archivando en los ficheros de la mente, mas precisamente en las regiones del subconciente, lo siguiente: cuántas veces se bajó la Orquesta del escenario con la duda de si habian logrado transmitir algo de lo que emana a borbotones de este grupo de amigos que empuñaron con amor y respeto el oficio de la Cumbia?.  
Si hay algo que nos enseña el Maestro Delio Valdez es que mientras las respuestas estén ausentes, son las preguntas el único guía. Viajamos en la incertidumbre buscando los caminos y a la mar salimos con ese barco que el sabado encayó en el Chaperio.
Quermos agradecer enormemente a cada una de las personas que estuvieron presentes en el Chaperio, al público que de alguna manera entendió que había una apuesta, y fue partícpe directo y cómplice de este diálogo que estamos construyendo. Le somos sinceros, estimado lector, si le decimos que intuiamos que entre uds. y nosotros se hablaba un mismo lenguaje. Intuición que mutó en convicción el sábado pasado cuando vimos que en la pista se bailó toda la noche y hasta la mañana siguiente sin parar, que sin olvidar las penas nos encontramos para convidar las alegrías, con respeto al otro, con sentimiento cumbiero. Seguramente los miembros de la Orquesta guardaran en sus retinas muchas imágenes de esa noche, que le servirán de fuente energética para continuar en este camino que han emprendido.
Queremos agradecer también a la gente que laburó, con especial mención a Julito (sonido, luces, esenarios y aguante ilimitado), a Leon (algo así como el torino de los autos valdeces), Carlo (alto responsable de que esto haya sucedido, el daño psicologico cargalo a la cuenta...), a Seba (Cumbiemos el Mundo) quien proyectó las buenas imágenes (y de quien se sospecha integrar el Ejecito Landerista) y a los amigos de barras y puertas (Barb, Nacho, Iara, Aye, Cami, Facu, gente del Chaperio... seguramente nos olvidamos algun nombre.)
Dedicamos parrafo aparte a Pablito Reyna (trompeta), quien no pudo estar presente el sabado pasado pero indudablemente fue partícipe de la bestia que dimos nacimiento: estamos seguros que algun acorde te llegó hasta tus oidos, porque hacia allá también se propagó nuestro sentimiento (y gracias Pipo la magia!).
Y nos guardamos la última mención a los integrantes de la Orquesta, para los cuáles el sabado emepezó tempranito a la mañana y el domingo terminó... tempranito a la mañana. No se le hizo asco a nada, escoba, trapo de piso, maderas, equipos... que siga siendo el amor por la música el chofer de este bondi, que ese colectivo es apto para los kilometros que querramos transitar!.
Sabor a Cumbia se despide haciendo entrega a su público lector del trasbambalinas, el Making Off del Chaperio, el cual va permitir al lector corroborar  que lo dicho hasta aquí no es una mera construcción ficticia que proviene de los sueños y anhelos que todos, sin excepciones, llevamos con orgullo a cuestas.

El Chaperio a la mañana del sabado


Los pibes: pura conviccion

Sin bola, no hay baile

Craneando el escenario

Chaperio a la mañana, cuando el Cumbion parecia un milagro

A la tardecita, la cosa iba tomando forma

Gracias por la magia


Los Rodriguez, flasheando la de Mr Músculo

Luz, cámara...

El cansancio, la alegría y la expectativa... respectivamente 

Las horas previas: prueba de sonido

Domingo a la madrugada... cumbia que te vas de ronda

3 comentarios:

Don Julián® dijo...

Fuaaaaaaaa... Im-pre-sio-nan-te. Cuando sea grande quiero ser como ustedes (jajajajaja), o que en alguna de mis bandas se genere semejante quilombo de alegria y de ganas de ganas de laburar.
Los recontra felicito.
Hasta el cumbion siempre.

Anónimo dijo...

genios!!! los felicito por el laburo, no solo del sábado, sino de cada rato que comparten!!! que lindos verlos cumplir sueños y que no haya techo para eso! ahí falta una mina loco, yo no sabía que la jornada arrancaba así, la proxima voy... a cebarles mates! jaja

vamoladeliooo!

Unknown dijo...

Gracias a BarbMatata (lacronicadelhipocanto.blogspot.com), por la onda del sabado pasado y de tantas otras fechas!. Tus mates siempre seran bienvenidos...