SE VIENE EL NUEVO DISCO!... #2014
gadgets para blogger

viernes, 20 de julio de 2012

Efemeride Cumbiera: 3 años de La Delio Valdez

Las cábalas son como la brujas: nadie se atreve a afirmar en público sobre su creencia, pero nadie duda de su existencia
La delio Valdez tiene sus brujas y sus cábalas, y sobre estas últimas queremos versas el día de hoy. Precisamente hoy, que es el día del amigo, queremos contar una cábala frecuente y vigente en los camerinos Valdeces: minutos antes de salir a escena, cuando la venas comienzan a dar cuenta del incremento de turbulencia sanguínea y los instintos animales comienzan a aflorar, cada uno de los miembros Valdeces se reúnen en una circunferencia perfecta en cuyo centro convergen cada una de sus brazos, transformando las diversas manos en un solo puño cumbiero.
Y en ese preciso momento, donde todos se vuelven uno, donde cada uno deja de ser quien es para convertirse en una parte indisoluble de la Orquesta, aflora la entrañable voz del Maestro Valdez que recuerda a los presentes: “lo importante... es que nos queremos”.
El estimado lector, siempre atento a nuestras digresiones, se preguntará en estos momentos: y a qué viene esta digresión emotiva?.  Que tiene de efeméride esta chorrera de palabras inconducentes?
Es que amigos, un día como hoy, pero hace tres años, comenzaba la historia de esta humilde Orquesta de Cumbia. Por primera vez La Delio Valdez se subía a un escenario a brindar su repertorio (que según cuenta el anecdotario constaba de cuatro temas ejecutados todos ellos en dos oprtunidades consecutivas). Puede acaso tener tanta sabiduría la casualidad para hacer coincidir la efeméride que hacemos mención con el Día del Amigo?.

No hay comentarios: