SE VIENE EL NUEVO DISCO!... #2014
gadgets para blogger

martes, 22 de enero de 2013

El Recomendado de la Semana. (Santiago Moldovan)


Con la inmensa alegría que nos otorga la constancia volvemos a darles la bienvenida, esta sección quiere hacer honor a su nombre y así es que por segunda semana consecutiva les acercamos una pieza musical seleccionada alternativamente por los integrantes de La Orquesta.
Aquel que supo llamarse "Santino", dueño de un talento singular a la hora de soplar su clarinete, nos arrima el tema "Mercedes", compuesto por el Rey vitalicio del Vallenato, Andrés Landero e interpretado en esta ocasión por un jovensísimo Aniceto Molina y La Luz Roja de San Marcos. Hasta aquí y en  breves lineas se han juntado dos de los mas grandes exponentes de la Cumbia Colombiana, por lo que debemos agradecer a Santino, perdón... a Santiago, quien naturalmente llena de sentido el nombre de éste, nuestro blog, Sabor a Cumbia.
Landero es autor de más de cuatrocientos (400) temas con los que supo cantarle a todo, desde el pájaro del monte hasta la mujer amada, aquí deberíamos usar el plural, Andrés fue padre de más de veinte humanos, prolífico en todas las acepciones de la palabra. El tema en cuestión, Mercedes, da muestras de las dotes de seductor de Landero y la letra es interpretada por una voz masculina  y otra femenina.
Hoy contamos con la versión de estudio, en la que se pueden apreciar los bonitos arreglos de las cañas, en primer termino y una otra muy bella en vivo,  por la cual consideramos que la sorpresa de El Rey del Vallenato habría de ser grande. Un abrazo fuerte a todos y bienvenidos sean  los tiempos de pluralidad!!!








2 comentarios:

EBIRU OJABA dijo...

Hola Delios, ante todo saludarlos en este 2013, Año de Gracia y felicitarlos por su excelente labor musical. Pero... siempre hay un pero... Esta entrada tiene una leve incorrección y es que el tema Mercedes no es una composición de Andrés Landero, sino de su coterraneo el magnifico compositor, Adolfo Pacheco Anillo, autor, entre muchas otras, de la canción La Hamaca Grande también interpretada por Landero. Adolfo Pacheco es uno de los más grandes representantes, aún vivos, de la llamada música en acordeón de las grandes sabanas de la costa norte colombiana. Entre mis archivos debo tener la versión de Mercedes en la voz de Adolfo, donde tambíen cuenta la historia de esa canción que está basada en "hechos de la vida real" y que como dato curioso fue compuesta para 2 voces, una femenina y una masculina. Como veo que están muy interesados en la historia de Landero, les recomiendo el libro: Andrés Landero, el Clarín de la Montaña del investigador Numas Armando Gil Olivera, como sé que este libro es muy dificil de conseguir, debo tener una digitalización en PDF, que haré llegar a ustedes, acompañado de la versión del tema Mercedes en la voz de Adolfo Pacheco Anillo, acopañado por una voz femenina que no he logrado identificar. Un saludo desde la cadera cumbiera de América.

Unknown dijo...

Estimado Ebiru, el gusto de saludarlo y desde ya agradecerle por alumbrar nuestro camino, por actuar cual si fuera un prisma ampliando cualquier minima luz que nosotros desde aquí podamos irrdiar. Un abrazo grande, desde los pies de nuestra América hermosa!