SE VIENE EL NUEVO DISCO!... #2014
gadgets para blogger

viernes, 24 de agosto de 2012

La Visita nos visita! Esta semana entra al living Valdez La Pata de la Tuerta.

Luego de idas y venidas llamadas, mails, hablar con culeaus equivocados pudimos dar con ellos. Si, si amigos previo a la tocada de este sábado en el Uniclub junto a la Delio Valdez, Sabor a Cumbia se complace en presentarle a esta exitosa banda Cordobesa. Golpean, entran,se sientan en nuestros sillones y se toman unos mates con sabor a cumbia hoy,  Pomelo arias, guitarrista y cantante de la Pata y el negro Hernan conguero  de la agrupación cordobesa.

¿Qué es La Pata de la Tuerta?
Básicamente La Pata es un poco de todo. Por empezar somos 6 cantantes, 12  personas en total, donde 5 somos los que componemos.  Bueno entonces las canciones  y la banda termina siendo un collage importante de las sensaciones que tienen cada uno. Nuestras canciones son muy distintas pero se escuchan muy parecidas a lo que es la banda en si. Tenemos desde cumbia hasta valsecitos y todos los temas tienen algo en el que vos decís ah!!!! Eso es la Pata. Somos esa diversidad que después se termina homogeneizando. Pero sobre todos somos muy buenos amigos. La Pata no es que se fue armando porque necesitábamos músicos, empezamos siendo 5,6, pero el resto hasta ser 12 integrantes  fue gente que se nos fue acercando de a poco.  No es que necesitábamos conguero y salíamos a buscar un conguero o un trompetista y salíamos a buscar trompetista. Por ejemplo el que toca la tuba era plomo de la banda y arranco con el güiro al principio pero después le consiguieron una tuba y quedo. Otro caso es el del timbalero, licenciado en letras, el es baterista pero cayó un día diciendo que le gustaba la banda y diciendo que quería tocar con nosotros y le decíamos que no faltaba nada y bueno se compro un timbal y empezó a tocar con nosotros. Lo mismo con el trompetista, casi que ya podemos abrir la escuelita de música La Pata de la Tuerta,jajajajaja.
¿Hace cuantos años viene tocando la Pata?
Hace 12 años y vamos para 13, justo es el día de mi cumpleaños  (Pablo Pomelo Arias). El 3 de Marzo para ser más preciso. Quedo esa fecha porque justo el primer ensayo se programo el día de mi cumpleaños.
Ha! Una  Pata de piscis bien ahí!!!
¿Primera vez en Bs.AS?
No. Hemos estado en la presentación del disco de El Abuelo en el teatrito hace 3 años. Tocamos para la universidad de la Matanza, en el Konex con la Babel Orquesta, metimos tecnopolis también.
Están bastante curtidos por lo que veo en BsAs entonces.
Si por suerte si. Ahora también el 9 de Septiembre volvemos para tocar en el festival sumar para todos los niños de Buenos Aires. La ultima vez hicimos bastante ruido, fuimos a tocar con la callejera al subte a la calle, ¡subte en hora pico! Básicamente es una cosa alternativa que surgió de cuando entrabamos a los shows de esta forma, después haciendo volanteadas siempre con un mismo tema hasta que de a poco fuimos sumando mas temas y bueno ahora es otra alternativa más que tenemos. Tocamos temas populares clásicos el de rocky, yellow submarine por ejemplo. Este formato nos abrió muchas puertas y caminos.
La Pata de Tuerta además tocar en formato eléctrico toca en formato desenchufado con lo que ellos llaman la callejera, el mismo grupo pero tocando  marchando, al mejor estilo fanfarrea.
¿Cómo se da la actividad musical de ustedes en córdoba y el resto de los lugares? ¿Tocan seguido?
Mínimo siempre tenemos dos fechas por mes, hay una fecha fija que es en la fábrica, que es una casa cultural, donde se dan clases y talleres de muchas cosas más  y se administra de una manera diferente a la que suelen acostumbrarte los bolicheros. Ahora tenemos unas fechas en Chile, este viernes para la gente que quiera ir a vernos  vamos a estar en la ciudad de Rosario, por suerte tocamos bastante seguido.
UFF! Si veo ( me muestran una grilla con las fechas donde tocaron y tienen que tocar casi todos los fines de semana de Agosto y Septiembre).
¿Cuéntenme algo del material que tienen?
Nuestro primer disco "Malas Costumbres"sale alrededor del 2003 con 11 temas, que en realidad iba a ser un demo pero grabamos mas temas y término siendo un disco. Después un poco más armadito fue Macumbia  que sale en el 2008, con semilla bucarelli que nos hace el arte de tapa. Ese fue el último con cantante, con un solo cantante. Después  de eso está el dvd que grabamos en el 2011 “Pura Fantasía” que es lo que se acerca más a la propuesta que tenemos y traemos ahora. Y Bueno dentro de poco muy poco en Octubre sale Espuma que va a ser lo más nuevo que vamos a tener. Ya está todo grabado falta el masterizado y que salga a la luz nada más. Lo grabamos en córdoba en el mes de marzo, en desdemona con Fede Flores de Karamelo Santo como encargado técnico  del disco.
Por último ¿Que expectativas tienen para este sábado en el Uniclub?
Si el lugar se llena, esperamos ver eso y que el lugar explote. Esperamos pasarla bárbaro. Ojala, sería un placer, que sea una fiesta, nos gusta venir, nos gusta la Delio Valdez, y esperamos pasarla bárbaro, pasarla bien nosotros y que la gente mame la mejor.
¿Podran dejar un saludo para la gente de sabor a cumbia?

Chicos les agradecemos su colaboración ojala la pasen lindo y hagan bailar a mucha gente. Así despedimos a La Pata de la Tuerta, una interesante banda cordobesa que supo prestarnos un poco de su tiempo para contarle a los discípulos valdeces y no tan valdeces lo que ellos andan haciendo y andan trayendo desde nuestra mediterránea provincia de Córdoba. Los queremos y los esperamos a todos ustedes este Sabado 25 de Agosto en el cumbion de la Delio Valdez.

Visitalos!

No hay comentarios: