SE VIENE EL NUEVO DISCO!... #2014
gadgets para blogger

viernes, 20 de enero de 2012

Gira Sur Delio Valdez 2012: Comunicado Nro 2. La Orquesta sale al ruedo


En la entrega anterior quisimos llevar tranquilidad a la familiares amigos, contandoles a nuestros seres queridos que la Orquesta Delio Valdez se encuentra asentada en el Bolsón, disfrutando de un entorno digno de un fresco de  Van Gogh.
Es hora de dedicarnos a la gira propiamente dicha, es decir, a la labor de la Orquesta como tal, como ejecutante de Cumbia. Los primeros pasos de la Orquesta en la tierras sureñas se sucedieron el Domingo pasado  en la plaza principal del Bolsón denominada Pagano. 
Alli llevamos nuestros equipos, instalamos los micrófonos, alistamos los parlantes, con vista al piltriquitrón, a espaldas de la cordillera y sus picos nevados.  A la tarde, cuando el sol había desarrollado tres cuartos de su recorrido diario, sonaron los primeros acordes Valdeces,  destinado a un público que miraba de manera atónita y desinteresada a 14 músicos visiblemente emocionados por el majestuoso entorno.
La Orquesta Delio Valdez difícilmente pase desapercibida allí donde se haga presente.  Y Bolsón no fue la excepción. Luego de tocar unos cuantos temas, la Orquesta se encontraba rodeada de un ameno y requirente público que acompañaba con palmas el ritmo de cumbia.
La Orquesta se presentó con humildad y respeto ante un público ocasional y comprobó su poderío. Al atardecer, antes de que el sol se ocultara detrás de la cordillera, la Cumbia volvió a sonar para un público que en esta ocasión,  acompañó a la Orquesta con unos pasos de baile.
Misma situación se repitió los días subsiguientes. La bulla comenzó a correr y de diversas latitudes se aproximaba gente que consultaba a los presentes donde era que tocaba la banda wachiturra de cumbia colombiana.
Junto con las presentaciones diurnas comenzaron a surgir las presentaciones nocturnas,  sobre las cuales vamos a referir en las próximas presentaciones.
De esta manera, terminamos el reporte de la fecha con el compromiso de una próxima entrega. Antes de despedirnos, queremos agradecer a un conjunto de amigos que rodeó a la Orquesta y sin ellos hubiese sido imposible que la maquina Valdez siga funcionando. En esta mención incluimos a Carlo,  Pancho, Soledad y Rodrigo.
Finalmente este Blog quiere rendir tributo al artífice de que nuestro buen humor siga en aumento: nos referimos al responsable de nuestra alimentación, el jefe de cocina, al hombre manosdefantasía, digno discípulo de Malman: estimado José, sin Usted hoy estaríamos protagonizando la segunda zaga de Viven …

Nos despedimos hoy, con la promesa de una próxima entrega repleta de anécdotas, referida a nuestras primeras presentaciones en la escena nocturna local.

4 comentarios:

Hernán dijo...

Soy Hernán (56), los escuché en la plaza del Bolsón, me encantó como suenan, compre un disco y lo estoy disfrutando en mi casa de Río Cuarto (hermosa la "vendedora", además de cantar como una diosa)

Unknown dijo...

baila y canta como una diosa... es Gladis del Carmen Sarabia!

HELICOPTEROS dijo...

Genios musicales! un placer compartir este veranos con ustedes.
Hasta el encuentro. (que sea breve)
Mi abrazo a cada uno de ustedes.
Sole

Unknown dijo...

Grande Sole!, gracias por la buena onda. La Orquesta te saluda con el Corazón.