SE VIENE EL NUEVO DISCO!... #2014
gadgets para blogger

sábado, 28 de enero de 2012

Gira Sur 2012 Delio Valdez.Comunicado Nro 3. El Bolson tiene su Cumbion


En determinado momento, para ser mas preciso al segundo dia de tocar en la plaza Pagano del Bolson, la Orquesta se aquerencio con el entorno, adquiriendo las características propias de aquel artista que, por las casualidades del destino, le ha tocado llevar adelante su actividad musical en un espacio  publico. En otras palabras, la Orquesta se transformo en una banda callejera. Alli se llegaba apenas entrada la tarde, se emprendía la ingesta, alguno que otro complementaba las escasas horas de sueño con una siestita, siempre en un entorno de algarabía, y acompañados del refrigerio necesario para aplacar la solera.
La Orquesta dejo su impronta en la Plaza. Monto los equipos, armo un escenario, luces y puso su reciente y primer disco (que aun no se consigue en Buenos Aires) a disposicion del publico.
Pero allí no termina la historia. Al poco de andar por estos pagos sureños, la Orquesta incorporó el turno nocturno a su labor cotidiana, introduciendose al circuito nocturno del Bolson a la manera valdez.
Si bien La Delio Valdez habia iniciado su derrotero nocturno debutado en la candente noche de Viedma, mas precisamente en el KiwiPoint ubicado en el balnerario el Condor, gracias al esfuerzo y labor de la familia Aristide y Aristimuño (que nos hicieron sentir nuevamente como en (su) casa: gracias Silvia Maria Liliana!!!!); en los rostros de los integrantes de la troup Valdez se avistaba la impaciencia por arremeterle a la noche bolsonera.
Y finalmente la noche llego en el bar la Casona, donde la Orquesta llevo a cabo una presentacion arrolladora, dejanando pasmado al público presente. Los elogios recibidos hacia los integreantes de la Orquesta no tardaron en llegar, siendo el canto de Manuel Cibrian el mas elogiado por el público presente.
De ahi en más la Delio Valdez conformó un circulo virtusoso digno de mencion: de día se presentaba en la plaza, hacia gorra, vendia discos y difundia su música; por la noche se presentaba en los bares locales convocando a un vasto público dispuesto a arremeterle al baile hasta el amanecer.
Y fue así, gracias a ese circulo virtuoso, esta retroalimentacion entre el toque callejero y las noches de bares, que la Orquesta Delio Valdez pudo cumplir uno de sus deseos mas intimos: traer su Cumbion a estas tierras suereñas. Asi fue, estimado lector y no le mentimos. El Sabado 21, la Orquesta alquilo el Salon Harmos,  llevo su musica, las bebidas, y le puso pimienta a una noche que seguramente ningun integrante Valdez podrá olvidar.
La Delio Valdez se mostro asi mismo que es capaz de emprender grandes proyectos, enfrentar la adeversidad y conseguir objetivos, a partir del esfuerzo y los lazos de hermandad que esta gira forjo entre sus integrantes: el mejor acero, fundido con la llama sagrada de la cumbia dio origen a esta maquina del ritmo.
Estimado lector, le advertimos que el 4 de Febrero, cuando la Orquesta presente su  primer LP en NicetoClub, sentirá usted la furia cumbiera sacudirse por sus entrañas. La Delio Valdez esta calentando motores... 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola gente los vi en el bolson, una masa!!!! no llegue a ir a la fiesta pero les compre el cd y alegro el viajecito de vuelta hasta bsas! unos genios!

Unknown dijo...

Sepa que Ud. es un privilegiado, ya que el disco aun no lo rpesentamos en BA. Lo esperamos este Sabado en Niceto, estimado amigo.

Yanina dijo...

Los vi en Bolsón, que puedo decir espectacular!! Les compré un cd y magnífico, volví locos a mis vecinos, ya se saben todas las canciones jaja! Energía pura su música!! Saludos!!

Unknown dijo...

Saludos!

Luis Fernando dijo...

Los vì el sàbado pasado en el DELMI, Salta. Muy buena CUMBIA! y de factura argentina! Felicitaciones y sigan asì ABrazos a todos