SE VIENE EL NUEVO DISCO!... #2014
gadgets para blogger

martes, 6 de agosto de 2013

Siga las instrucciones

(ponga play, espere que cargue y luego lea con ritmo)





(…)
patu tutuc
(…)

Un pie sobre otro, pasos firmes y displicentes, casi sin levantar polvo de una calle reseca por el sol. Casas de material sin terminar, envueltas por largos cercos de material improvisado, protegiendo alguna siembra ocasional de los perros que vagan por la calle.

(…)
tu tutuc
(…)

Atardecer caluroso, vasija de barro y vino fresco acompañando el recuerdo de tiempos lindos. A lo lejos, en la punta de la lomada, la misma figura de andar parsimonioso desciende por la calle de tierra. Cielo azul, con destellos naranjas y rojos llegan del horizonte. A la misma altura donde se ve el sombrero de paja inclinado, se posa el sol tibio de la tarde. La sombra del hombre se proyecta sobre la tierra y se ondula sobre la loma agigantando su figura. No hay ruidos, algún ladrido, algún gemido abrupto y el movimiento de piedras que se sacuden cuando  arrastra sus pies. Ella bebe el vino y lo observa caminar.

(…)
Pápá tutu
Pápá tutuc
papa tututuc
(…)

ahhhhhhhhhh
(…)

Ella lo mira llegar, sabe que su andar cruzará la puerta de su casa. Pronto. Camino al bar, yendo. Siempre lo ve yendo. No alcanza aún a ver su rostro, reconoce esa gigante figura que se extiende sobre la calle, por sus formas, sus gestos, su compás.
En su mirada ella esconde un recuerdo, no olvidado, no abandonado. El vino le sabe a música, a pensamientos largos.

El se aproxima…

(…)

Apoya la vasija sobre la ventana que da a la calle, recuesta su cuerpo sobre una puerta sin puerta, con lienzos que se sacuden a voluntad del ventilador. Siente los gustos del vino, piensa en esos ojos que pronto se alzaran lentamente hasta encontrarse con elos suyos.

(…)
(…)
Papá tutu
Papá tutuc
papatututuc
(…)


Ella sabe que todo, lo que ve, lo que siente, lo que pasa por puerta… todo es siempre lo mismo, que fue igual, y que probablemente lo será. La sombra tiene ya casi el tamaño del cuerpo real. Cuerpo flaco, desgarbado, alto, curvo. Su camisa vieja entrabierta se abre al pasar la brisa como si fueran alas. Camina, al mismo compás de antes, y de siempre, aunque de cerca parezca que su andar se acelera. Ella lo conoce bien, su contorno, su forma corporal también, sabe lo que piensa ahora, cuando esta casi a unos metros de la puerta de su casa.


(...)
(…)
Turucut tuc turucut
(...)
(…)

No es resentimiento. No es odio. El sabe que siempre que baje esa loma, que camine esa calle, yendo, su andar va a estar acompañado por su mirada. Del principio al fin, desde la punta de la loma hasta el horizonte, cuando su cuerpo sea ya un punto lejano y su sombrero gris una extensión de su cuerpo. Por eso piensa que quizá pueda no mirar, no despegar la vista del horizonte… ahora que está a pocos metros de la puerta de Maria los Reyes.


(...)
Táca tucu
Táca tucu
(…)

(...)
(…)
Turucut tuc turucut
(...)
(…)

.

viernes, 2 de agosto de 2013